A continuación, se describen las características generales que tienen todas las cubiertas prediseñadas de MaquetaTuLibro.com. Este servicio se ofrece en colaboración con Imagina Designs.

Tras la compra de una cubierta prediseñada el proceso te llevará a un formulario para completar los datos que se necesitan para terminarla, tal como el tamaño, los textos, etc.

El correo de referencia para las cubiertas es cubiertas@maquetatulibro.com. Nerea será quien atienda tu solicitud y resuelva tus inquietudes.

 

Garantía de exclusividad

La compra de una cubierta prediseñada incluye la retirada inmediata de la tienda MaquetaTuLibro.com y de cualquier otra tienda.

De esto modo, nos aseguramos que tu libro tendrá una cubierta exclusiva y totalmente única que no se verá en otra publicación.

 

Sustitución de los textos

El título de la cubierta prediseñada es solo un texto de muestra y nos ayuda a nombrarla para que las portadas se distingan unas de otras dentro de la tienda.

Por supuesto, todos los textos que se leen en la cubierta, lomo y contracubierta serán reemplazados por aquellos que tú nos envíes.

Si quieres agregar un logotipo o marca de autor también lo incluimos, sin costo adicional.

En el formulario que accedes tras la compra de la cubierta debes indicar los textos a incluir en la parte exterior del libro. Allí mismo podrás cargar el archivo de logotipo si el libro lo lleva.

 

Adaptación del tamaño del libro

La mayoría de las imágenes de las cubiertas que están a la venta en la tiendan están diseñadas con el tamaño 6 × 9 pulgadas. Estas imágenes son solo ilustrativas y adaptamos el archivo al tamaño de libro que tú necesites, sin costo adicional.

La cubierta prediseñada tendrá el tamaño que necesites para publicar tu libro o publicación. Puede ser de  21 × 29,7 cm (A4); 15 × 21 cm (A5); 17 × 24 cm; 5,5 × 8,5 pulg; 9 × 6 pulg o cualquier otro tamaño.

También se adapta el ancho del lomo a la cantidad de páginas interiores y el papel usado para fabricar la tripa del libro. En el formulario que accedes tras la compra podrás consignar los milímetros que debe tener el lomo de tu libro.

¿Quieres hacer una edición del libro con solapas? Por solo 19 euros más (IVA incluido) agregamos la solapa a la cubierta y a la contracubierta, con el contenido que nos indiques. En este caso, por favor indícalo en el formulario.

 

Fuentes y recursos tipográficos incluidos

Las fuentes empleadas en las cubiertas o cualquier otro producto comercializado en MaquetaTuLibro.com poseen licencia de fuente abierta (SIL Open Font License), licencia Creative Commons o Apache, son freeware o han sido debidamente adquiridas.

Todas las imágenes y los recursos tipográficos (ornamentos, filetes, etc.) usados en las cubiertas prediseñadas de MaquetaTuLibro.com fueron cedidos por sus autores o comprados con las licencias correspondientes para uso profesional y/o comercial; poseen licencia libre, gratuita y/o abierta para uso comercial o pertenecen al dominio público.

Muchas de las imágenes que empleamos para ilustrar las cubiertas fueron diseñadas por Covervault.

Cuando la licencia lo requiera será mencionado el copyright y/o la autoría en algún lugar del libro, sea la contracubierta de los libros impresos o la página legal de los libros digitales. El cliente de esta tienda es el último responsable del cumplimiento de estas condiciones licenciatarias.

En el precio de las cubiertas prediseñadas están incluidos los derechos de uso de las imágenes cedidas o compradas hasta una tirada de 250.000 ejemplares impresos o ventas en el caso de los libros electrónicos.

Para saber más sobre las licencias de estos recursos y las fuentes visita la página de Licencias.

 

Tiempo de ejecución del trabajo

Necesitamos entre dos y tres días hábiles para realizar el trabajo, aunque nuestra intención es poder enviártelo antes. (Ten en cuenta los fines de semana y días de fiesta de España).

Para poder cumplir con este plazo es imprescindible que cumplimentes de manera correcta el formulario con todos los datos que solicitamos.

 

Envío de archivos

Al acabar el trabajo, según el tipo de producto que hayas comprado, recibirás:

  1. Un archivo PDF en alta resolución, apto para impresión offset y digital.
  2. Una imagen de la cubierta en alta resolución para que la utilices a tu gusto.

Cualquier otro material que necesites no está incluido en el precio de la cubierta prediseñada y tienes que solicitar presupuesto a cubiertas@maquetatulibro.com