En el siguiente documento se detallan las licencias que rigen para los productos y servicios comercializados en MaquetaTuLibro.com.

Una licencia es un tipo de contrato por la que una persona otorga determinados permisos de uso, distribución, copias, etc., a otra de un bien o producto que posee propiedad intelectual.

Cuando usted compra un producto en MaquetaTuLibro.com está aceptando de manera tácita los términos y condiciones de la tienda, que incluyen el respeto a las licencias que se enumeran a continuación.

 

Licencias de las PLANTILLAS DE COMPOSICIÓN INTERIOR DE LIBROS y publicaciones varias

Existen dos tipos de licencias para las plantillas de composición interior de libros en Adobe InDesign y Microsoft Word:

 

1. Licencia individual

  • Autores o personas a título individual
  • Uso múltiple
  • Libro impreso y digital

Esta licencia ha sido pensada especialmente para autores independientes y para que puedan controlar los costes de producción. Somos conscientes del esfuerzo que los autores hacen por publicar y, por tanto, pueden usarlas tantas veces como quieran en todos sus libros.

Las plantillas compradas bajo esta licencia pueden ser usadas por cualquier persona, a título individual, tanto para crear libros impresos como digitales.

 

2. Licencia profesional 

  • Profesionales de la edición
  • Editoriales
  • Uso múltiple
  • Libro impreso y digital

Esta licencia ha sido pensada especialmente para profesionales de la edición (diseñadores, maquetadores, etc.) que hacen composiciones de libros para autores, editoriales o empresas, y editoriales o empresas que necesiten editar publicaciones.

Las plantillas compradas bajo esta licencia pueden usarse, a título profesional y comercial, todas las veces que se desee para maquetar distintos libros de clientes, para crear libros impresos y digitales.

Está expresamente prohibida la redistribución o reventa de cualquier plantilla de MaquetaTuLibro.com, a terceros o clientes, bajo cualquier modalidad, sin la debida autorización, por escrito, de los titulares de los derechos.

 

Actualización de licencia de las plantillas

Si compró una licencia de uso individual y ahora necesita actualizarla a una de uso profesional puede hacerlo enviando un correo a soporte@maquetatulibro.com. Por favor, indique la plantilla con licencia individual que compró y estaremos encantados de facilitarle una actualización (upgrade) a licencia comercial para usar en los libros de sus clientes.

 

Descarga de productos gratuitos

Los distintos productos indicados como de descarga gratuita que se encuentran en esta tienda no tienen coste alguno para el usuario. Esos productos han sido creados por MaquetaTuLibro.com o Mariana Eguaras – Consultoría editorial. Pueden usarse de manera libre, sin restricciones, siempre que se respeten los créditos allí contenidos.

Algunos de los productos gratuitos incluyen elementos gráficos, como imágenes, que pueden requerir la correspondiente mención de autoría. En tal caso, el crédito está incorporado en el producto que se descarga, quedando MaquetaTuLibro.com y Mariana Eguaras – Consultoría editorial libre de cualquier responsabilidad  sobre el uso que el usuario dé al producto en cuestión.

A los productos de descarga gratuita les hemos puesto nombres de ríos para poder diferenciarlos de otros productos.

 

Licencias de las CUBIERTAS PREDISEÑADAS DE LIBROS

Existen dos tipos de licencias para las cubiertas de libros:

 

1. Licencia para formato de libro digital (ebook)

Esta opción es para quienes publican sus libros solo en formato digital. Es la alternativa ideal para autores que quieren controlan los gastos de producción de su ebook y solo necesitan el diseño de una portada para el libro electrónico.

La licencia incluye el uso de la imagen de portada en el libro electrónico y en diversos materiales para su difusión y promoción.

La licencia de compra de una cubierta prediseñada para libro digital incluye la modificación de los textos (título del libro, autor, etc.) y un archivo JPG de la imagen de la portada definitiva en alta calidad.

 

2. Licencia para formatos de libro impreso y digital

Esta opción es para quienes publican en formato impreso y digital y necesitan el diseño de la parte exterior de un libro —cubierta, lomo y contracubierta— para un libro impreso y la portada para el libro electrónico.

La licencia de compra de una cubierta prediseñada para libro impreso y libro digital incluye la modificación de los textos (título del libro, autor, etc.), un archivo JPG de la imagen de la cubierta definitiva en alta calidad y un archivo PDF en calidad de impresión con el tamaño de libro y ancho de lomo provistos por el cliente.

Una vez la cubierta sea adquirida por un cliente será inmediatamente retirada de la venta. Esto lo hacemos para que la cubierta no pueda ser usada en otro libro y sea exclusiva para el comprador del producto digital.

Está expresamente prohibida la redistribución o reventa de cualquier cubierta de MaquetaTuLibro.com, a terceros o clientes, bajo cualquier modalidad, sin la debida autorización, por escrito, de los titulares de los derechos.

 

Actualización de licencia de las cubiertas prediseñadas

Si compró una cubierta solo para libro digital y ahora necesita actualizarla a una  versión impresa puede hacerlo enviando un correo a cubiertas@maquetatulibro.com. Por favor, indique la cubierta que compró y estaremos encantados de facilitarle una actualización (upgrade).

 

Licencias de imágenes y recursos tipográficos

Todas las imágenes y los recursos tipográficos (ornamentos, filetes, etc.) usados en las plantillas y en las cubiertas o cualquier otro producto comercializado en MaquetaTuLibro.com cumplen alguno de los siguientes requisitos:

  • Fueron cedidos por sus autores o comprados con las licencias correspondientes para uso profesional y/o comercial.
  • Poseen licencia libre, gratuita y/o abierta para uso comercial.
  • Pertenecen al dominio público.

Muchas de las imágenes que empleamos para ilustrar los productos son gentileza de Covervault, Freepik y Unsplash.

En el precio de las cubiertas prediseñadas están incluidos los derechos de uso de las imágenes cedidas o compradas hasta una tirada de 250.000 ejemplares impresos o ventas en el caso de los libros electrónicos.

Cuando la licencia lo requiera será mencionado el copyright y/o la autoría en algún lugar del libro, sea la página de créditos de las plantillas, la contracubierta de los libros impresos o la página legal de los libros digitales. El cliente de esta tienda es el último responsable del cumplimiento de estas condiciones licenciatarias.

 

Licencias de fuentes tipográficas

Las fuentes empleadas en las plantillas, cubiertas o cualquier otro producto comercializado en MaquetaTuLibro.com poseen licencia de fuente abierta (SIL Open Font License), Creative Commons o Apache, son freeware, o han sido debidamente adquiridas.

En virtud de cumplir con la atribución de autoría que algunas de las licencias demandan, se detallan a continuación las fuentes usadas en nuestros productos y sus correspondientes autores:

Adobe Garamond: © Adobe – http://www.adobe.com – SIL Open Font License

Almendra, Almendra SC y Almendra Display: © Ana Sanfelippo – www.anasanfelippo.com.ar – SIL Open Font License

Amaranth: © Gesine Todt – http://www.gesine-todt.de/ – SIL Open Font License

Arimo: © Ascender Fonts – http://www.ascenderfonts.com  – Apache License v2.00

Champignon: © Claude Pelletier – SIL Open Font License

Cormorant Garamond: © Christian Thalmann – Catharsis Fonts – SIL Open Font License

Dancing Script: © Impallari Type – www.impallari.com – SIL Open Font License

DejaVu Sans, DejaVu Sans Mono y DejaVu Serif: © Bitstream/DejaVu Fonts – https://dejavu-fonts.github.ioDejaVu Fonts License v1.00 (dominio público)

Dosis: © Edgar Tolentino y Pablo Impallari – Impallari Type – www.impallari.com – SIL Open Font License

Droid Serif: © Google Android – https://developers.google.com/android/ – Apache License, Version 2.0

Evellyne Script: © Font Bundless – https://fontbundles.net

Exo 2: © Natanael Gama, www.ndiscovered.com – SIL Open Font License

Florva y Florva Ornaments: © Font Bundless – https://fontbundles.net

Gentium Basic: © SIL International – http://scripts.sil.org – SIL Open Font License

Hadfield LET: autor desconocido – SIL Open Font License

Heavy Data: © Vic Fieger – http://www.vicfieger.com/ Vic Fieger License v1.00

Heavyweight: © Nerfect Typography Works – http://www.nerfect.com – Nerfect Free License v1.00 (licencia libre)

Irish Uncialfabeta: © Manfred Klein – http://manfred-klein.ina-mar.com/

Isabella Script: © Seniors Studio

Libre Baskerville: © Impallari Type – www.impallari.com – SIL Open Font License

Libre Franklin: © Impallari Type – www.impallari.com – SIL Open Font License

Lora: © Steve Matteson – Apache License, Version 2.0

PW Manuel free: © Peax Webdesign – http://www.peax-webdesign.com – Freeware

Merriweather y Merriweather Sans:  © Sorkin Type – http://sorkintype.com – SIL Open Font License

Minio Pro© Robert Slimbach – Adobe Typekit

Open Sans: © Cyreal www.cyreal.org – SIL Open Font License

Prestige Elite Std: © Elfring Soft Fonts – https://www.elfring.com

Selima: © Jroh – http://jroh.usFree for personal & commercial use

Signika: © Anna Giedryś – http://ancymonic.com – SIL Open Font License

Silicia Script: © Teweca – http://teweka.com/

Source Sans Pro: © Adobe – http://www.adobe.com – SIL Open Font License

Source Serif Pro: © Adobe – http://www.adobe.com – SIL Open Font License

Special Lite: © Astigmatic – http://www.astigmatic.com – Apache License v2.00

Trajan: © Carol Twombly y Robert Slimbach – Adobe Typekit

Troglodyte: © Graham Meade – SIL Open Font License

Vollkorn: © FRiTZe – http://www.grafikfritze.de/ – SIL Open Font License

 

En algunos casos, también se usan algunas de las fuentes incluidas como fuentes del sistema en los sistemas operativos de los ordenadores. A saber: Andale Mono, Apple Chancery, Arial, Baskerville, Bookman Old Style, Bradley Hand ITC, Calibri, Casual, Century Gothic, Century Schoolbook, Copperplate Gothic Light, Courier, Courier New, Didot, Ebrima, Garamond, Georgia, Helvetica, Impact, Monotype Corsiva, Palatino Linotype, Papyrus, Sylfaen, Tahoma, Tempus Sans ITC, Times, Times New Roman, Trebuchet MS, Verdana.

 

Si aprecia que se ha omitido el nombre de una fuente, de su autoría, de su licencia o de cualquier otra característica le agradeceremos que nos lo haga saber mediante un correo electrónico a soporte@maquetatulibro.com Dicha omisión en ningún caso es intencional y nos comprometemos a subsanar la irregularidad.