Los mockup son una forma elegante de presentar diferentes productos, sea para los clientes o en las redes sociales. Por ello, en esta entrada te facilitaremos entradas y videos sobre cómo editar mockup en Photoshop.

¿Por qué en Adobe Photoshop? Porque es el programa más conocido y apto para crear y editar mockups.

Gimp, un software de edición de imágenes gratuito, no tiene todas las herramientas necesarias para editar un mockup.

Solo algunos de ellos, los que tienen imágenes planas son editables en este programa. Al final de esta entrada incluimos un par de videos que te ayudarán a editar mockups en Gimp.

Usar un mockup es más agradable que ver el producto “pelado”, sin contexto. Poder ver de forma más realista cómo quedará el libro acabado es más atractivo que un recuadro plano.

El mockup de un libro se edita igual que el de cualquier otra pieza gráfica. Por tanto, cualquier instrucción sobre edición de estos bocetos es válida.

En la tienda regalamos algunos mockups relacionados con los libros. Iremos agregando más periódicamente así que estate atento a nuestras novedades.

 

Editar mockups en Adobe Photoshop

Cómo hacer un mockup para libro – Photoshop explica cómo editar mockups partiendo de uno ya hecho. Para ello, el autor se sirve de dos modelos a escala, ya diseñados.

Es una pena la voz electrónica y aniñada que han elegido para el video. 🙁

Así y todo, vale la pena verlo porque está muy bien explicado el procedimiento de edición de objetos inteligentes.

Cómo editar mockups en Adobe Photoshop

 

En cambio, en cómo hacer un mockup con Photoshop para libro ¡Actualizado!, del mismo canal, la voz es normal y más agradable.

Aquí se indica cómo descargar mockups gratuitos de FreeCreatives además de cómo editarlos. Además, orienta cómo buscar un fondo y colocárselo a un mockup.

Cómo editar mockups en Adobe Photoshop

 

Jumabu enseña cómo cambiar contenido del mockup de un libro con Photoshop.

Jumabu es una plataforma de descarga de vectores, archivos de Photoshop e imágenes gratuita.

Lo que se muestra en este video es a reemplazar las páginas de un libro; cómo modificar el interior de un libro abierto.

Y en este video cómo Cómo modificar un mockup con Photoshop. El boceto trata sobre cómo reemplazar la pantalla de un ordenador, pero la demostración aplicar también para libros o cualquier otra publicación.

Cómo editar mockups en Adobe Photoshop

 

Sin duda, el video más completo es Cómo crear y diseñar Mock-ups, de marcocreativo.

En este video, Marco García muestra las técnicas que se suelen utilizar para los mockups. Desde la fotografía hasta la preparación de la pieza en Photoshop hasta el diseño en Illustrator.

Aunque la pieza no es un libro, la explicación es perfecta y muy completa para editar mockups de cualquier tipo.

Cómo editar mockups en Adobe Photoshop

 

Si no puedes, no te gustan o no quieres ver videos puedes recurrir a esta entrada: Cómo hacer un mockup editorial.

También puede usarla famosa plataforma Canva. Algunas de las pegas de Canva es que tendrás que editar el mockup siempre desde dentro de la plataforma. Y tener conexión a internet para acceder a ella y trabajar allí.

 

Editar mockups en Gimp

David Safford ha creado este tutorial: Create 3D Book Images With GIMP!

El autor describe, en inglés, cómo editar un mockup de un libro y darle aspecto de tres dimensiones en este software libre.

Cómo editar mockups en Gimp

 

Book Cover Mockup in Gimp explica cómo editar un mockup de libro en Gimp.

Paso a paso, se ve cómo se coloca una cubierta, un lomo y una contracubierta de libro para crear el mockup.

El video no está en castellano ni en inglés, así que mejor verlo sin sonido. El idioma es indonesio, malayo o vietnamita, ya que su creador es Irfan Prastiyanto, un diseñador con residencia en Indonesia.

Cómo editar mockups en Gimp