“¿Qué cursos de InDesign son los mejores?”. “Qué curso de InDesign me recomiendan?”. ¿Cómo saber que el curso que compre será bueno y me servirá?”.

Seguro que alguna vez te habrás hecho estas preguntas o las habrás oído. A nuestra directora le hacen este tipo de preguntas constantemente y, por ello, queremos acercarte una selección de cursos de InDesign.

Las recomendaciones las hacemos porque hemos visto y probado algunos de los cursos; y comprobamos que para maquetar nuestras plantillas prediseñadas son perfectos.

Estos cursos de InDesign ofrecen todas las herramientas necesarias para aprender a maquetar y manipular cualquier tipo de publicación.

InDesign es el programa predilecto por los profesionales para componer libros. Es uno de los programas más empleado en la edición y producción de piezas editoriales.

Es decir, es el software con el que se hacen los libros, las revistas y los periódicos; además de cualquier otro tipo de publicación, incluso catálogos y portfolios.

 

Curso completo de InDesign en Crehana

Crehana es un portal latinoamericano con sede en Perú que ofrece cursos muy baratos sobre diferentes disciplinas.

Algunas de ellas son diseño editorial, diseño web, ilustración, fotografía, audiovisuales, animación y retoque digital, entre otros. Los cursos que cualquier creador de contenidos necesita los encuentra en este portal.

Las ofertas son semanales y son muy jugosas. Por ejemplo, suelen lanzar promociones de cursos a 8 euros (con 80 % de descuento) o 4 cursos por solo 25 euros.

La formación en Crehana está identificada en básica, intermedia y avanzada.

También puedes ser un usuario premium por 10 dólares al mes y acceder a todos los cursos de la plataforma.

Finalmente, todos los cursos de Crehana están en castellano, lo que facilita enormemente la tarea.

 

Adobe InDesign: diseña y diagrama desde cero

El curso Adobe InDesign: diseña y diagrama desde cero de Crehana fue ideado para que puedas empezar desde un nivel básico o nulo, hasta llegar a un nivel experto. Todo en un solo curso.

Es un curso completísimo. A tal punto que enseña cómo usar scripts para optimizar el trabajo una vez se hayan instalado. También el uso de los estilos de carácter y de párrafos, los estilos anidados y los salvoconductos estilos GREP.

En total son 94 clases organizadas en 11 módulos tutorizados por el profesor, con hangouts en vivo para resolver dudas. También incluye la descarga de archivos para trabajar y aprender con ellos.

Vista interior de una de las clases del curso de InDesign en Crehana.

Vista interior de una de las clases del curso de InDesign en Crehana.

 

Cursos de InDesign para componer libros y publicaciones

Otro curso, más avanzado y que se mete ya en la disciplina del diseño editorial es Composición y Diagramación de Libros en InDesign.

Aborda la diagramación de los capítulos y páginas de un libro. Pone énfasis en la tipografía, la jerarquía entre títulos, la colocación apropiada de imágenes y en la conformación de bloques.

En Adobe InDesign Avanzado: Automatización y estilos se enseña cómo automatizar estos procesos mediante el uso de comandos de búsqueda GREP y scripts; tareas que demandan tiempo en la aplicación de estilos y la corrección de textos.

En el curso Adobe InDesign: Estructura y Diagramación de una página podrás conocer el programa y realizar la diagramación de un artículo.

Saber cómo diagramar una página de dedicatorio de un libro te servirá de ejercicio mental para la diagramación en general; además de reforzar el uso creativo del programa InDesign. Esto lo consigues con el curso Diagrama la dedicatoria de un libro en InDesign.

 

 

Otros cursos con InDesign como programa estrella

¿Te encanta el diseño editorial y fascinas por el desafío que las revistas presentan para su composición? Prueba con Comunicación Visual para artículos en Adobe InDesign que no te decepcionará.

¿Quieres practicar InDesign componiendo un catálogo? Entonces Diseña y Construye un Catálogo en InDesign es para ti.

Si lo que deseas es crear un portfolio prueba con Crea un Portafolio de diseño con InDesign.

Y si prefieres elaborar una pequeña pieza gráfica (díptico, tríptico, boletín), etc. Creación de afiches con formas dinámicas es tu curso.

 

⇒ Nuestra recomendación: sin duda, el primer curso, Adobe InDesign: diseña y diagrama desde cero, es la formación que te aconsejamos para aprender InDesign y usarlo igual que un profesional.

Con los otros cursos podrás afinar conocimientos y mimetizarlos con otros propios de disciplinas específicas, como el diseño gráfico y editorial.

 

Curso de InDesign en MOLPE

MOLPE es el acrónimo de la plataforma de cursos para escritores Marketing online para escritores. Este proyecto lo dirige Ana González Duque, profesora de marketing y escritora de fantasía juvenil y comedia romántica.

Los cursos de MOLPE son sobre marketing online y diversas herramientas para escritores que son impartidos por expertos en cada tema.

Con la suscripción anual (139,50 €) accedes a más de 35 cursos que incluye uno sobre InDesign, especialmente orientado a la maquetación de libros.

 

Cursos de InDesign gratuitos

EDUTIN es un portal que proporciona educación de alta calidad, gratis y de acceso libre a través de Internet.

En su página web puedes encontrar y hacer un curso básico de Adobe InDesign CC gratuito. Esta formación es ideal si aún no estás familiarizado con este programa y no puedes invertir en una formación profesional.

Así y todo, para llamarse básico ofrece los conocimientos necesarios para acercarse al mundo de la maquetación a través de este software.

Si prefieres el texto escrito antes que el video para aprender, puede echar mano del curso de AulaFacil.

Es solo una Introducción a InDesign CS 5, pero para conocer lo básico de este programa te servirá.

 

Curso gratuito de InDesign en Edutin

Curso gratuito de InDesign en Edutin.