¿Sabías que hay correctores online que pueden ayudarte en el proceso de edición de tu libro? Aquí te presentamos algunos, los que consideramos mejores, aunque también mencionaremos otros.

Ya sabemos que en el desenfreno de escribir no prestamos atención a cómo lo hacemos. Y así debe ser. Para eso está la fase posterior a la escritura, que es la corrección.

La primera de todas las comprobaciones debe hacerla el autor, sobre lo que ha escrito. En este punto ni siquiera es una corrección, sino más bien una revisión de contenidos.

Este es momento de empezar a pulir lo que has escrito. Sí, empezar, porque apostamos a que necesitarás hacer una nueva lectura para asegurarte de que has eliminado lo superfluo y dejado lo sustancial para la historia.

Incluso aunque se trate de un libro de no ficción, hay que eliminar aquello que no signifique un aporte real. Hay que quitar todo lo que genere ruido y no sume en favor del lector.

Antes de enviar tu libro a los lectores cero siempre conviene someter tu texto a uno de estos correctores de textos en línea. Incluso, tras hacer las modificaciones que consideres oportunas y que hayan aportado estos lectores profesionales, sugerimos que utilices uno de estos correctores online antes de enviarle tu obra a un corrector profesional.

Es normal que olvidemos alguna s en un plural o que el género de un adjetivo no concuerde porque cambiamos el sustantivo a último momento; o que se nos pasen tildes y comas obvias. Este tipo de erratas podemos solventarlas en un pispás con estas aplicaciones en línea.

Los mejores tres correctores online

Estos son nuestros tres correctores de textos en línea favoritos.

Lorca Editor

Lorca Editor es un corrector gramatical, ortográfico y de estilo gratuito en el que puedes pegar el texto o bien escribir directamente en la aplicación.

Permite guardar los textos en la nube, por lo que puedes recuperarlos para continuar con la verificación cuando te apetezca.

Con especial énfasis en la legibilidad, también tiene con un entorno minimalista y muy amable.

Es uno de los correctores online con más funcionalidades y te ayuda a:

⭐ escribir con claridad, sin faltas ortográficas ni gramaticales;
⭐ evitar frases y palabras confusas;
⭐ eliminar adverbios innecesarios, y
⭐ encontrar palabras repetidas y sustituirlas por sinónimos.

Ofrece el modo sin distracciones para focalizar la atención y el modo oscuro con el fin de evitar el efecto ojos cansados.

Corrector de textos Lorca Editor

LanguageTool

LanguageTool, además del español, tiene cobertura para el idioma inglés y otras 23 lenguas.

Está disponible como complemento para el navegador para los cinco navegadores más populares.

Gracias a él recibes consejos sobre cómo mejorar el texto mientras escribes un correo electrónico, una entrada en el blog o una publicación en redes sociales.

LanguageTool detecta automáticamente el idioma de escritura y te ofrece sugerencias.

Adicionalmente, cuenta con un complemento para procesadores de textos, como Microsoft Word, Google Docs, OpenOffice y LibreOffice.

Al igual que la anterior aplicación, esta también permite:

⭐ la escritura de texto al instante;
⭐ revisar mientras escribes;
⭐ puntuar la calidad para tus textos, y
⭐ escribir sin distracciones.

Está disponible en versión gratuita y de pago (muy económica), cada una con diferentes prestaciones.

Corrector de textos LenguageTool

Stilus

Stilus es el software más utilizado por los profesionales de la corrección. Es de pago, pero la cuota anual es muy baja y está al alcance de cualquier bolsillo. Si lo tuyo es escribir —y, por ende, tendrás que corregir— no dudes en contar con Stylus. (Puede probarlo gratis).

Esta aplicación ofrece informes de revisión que hacen una especie de auditoría de:

⭐ textos, pegándolo para revisarlo;
⭐ documentos, cargándolo para su análisis;
⭐ páginas web, indicando la URL para que la escanee.

Stilus permite el análisis sintáctico de una oración, gracias a su analizador morfosintáctico. Este presenta análisis sintáctico, capacidades de descripción y desambiguación morfosintáctica en español.

Cuenta con un diccionario inverso, como Iedra, y juegos de palabras. Para los profesionales de la edición, brinda un presupuestador de tarifas en función de palabras, caracteres, páginas, etc., con las que se trabajará.

También tiene un complemento para diferentes versiones de Microsoft Word.

Corrector de textos Stilus

Más correctores online de gramática, ortografía y estilo

Si quieres experimentar con otros correctores de textos en línea 100 % gratuitos, aquí te dejamos una lista:

Todos estos correctores online también te ayudan con los textos que compartes en las redes sociales. En realidad, ¡con cualquier texto!

Úsalos y cuéntanos tu experiencia. ¿Cuál te ha servido o gustado más?